Para el caso, en Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y Colón, en el norte del país, las temperaturas mínimas rondarán entre los 25 y 28 grados centígrados, mientras que las altas serán de entre 30 y 36 grados.

De igual manera, además del clima caluroso, la entidad anunció probabilidades de lluvias para estas regiones del país.

Entretanto, en Choluteca y Valle, en la zona sur, el calor también será intenso y se registrarán temperaturas de 23 grados y máximas de entre 35 y 36 grados, además del pronóstico de precipitaciones.

Por otro lado, en Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso, en el oriente hondureño, el calor reducirá a temperaturas mínimas de entre 19 y 26 grados así como máximas de entre 30 y 32 grados.

De su interés Dos personas mueren en accidente de tránsito en Tegucigalpa

Asimismo, en departamentos como Ocotepeque, Copán, Intibucá y Santa Bárbara, en el occidente del país, el clima será más cálido, pues Copeco prevé cielos de soleados a parcialmente nublados.

Del mismo modo, las temperaturas mínimas se situarán entre 19 y 26 grados centígrados, mientras que las máximas estarán entre los 26 y 33 grados.

En el centro de Honduras, en los departamenos de Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, el calor persistirá y las temperaturas serán de entre 30 y 33 como máximas y mínimas de entre 19 y 20 grados.

Por su parte, el oleaje en el litoral Caribe, en el norte de Honduras, se mantendrá entre uno y tres pies, mientras que en el Golfo de Fonseca, en la zona sur, será de entre dos y cuatro pies.

Siga leyendo Recompensa por ejecutores de masacre en Choloma, ofrece Xiomara Castro