En ese sentido, Cenaos detalló que existe una baja probabilidad de lluvias débiles aisladas en la región oriental durante la mañana, debido al transporte de humedad proveniente del Caribe.

El departamento de Islas de la Bahía, ubicado en la zona insular de Honduras, tiene pronóstico de lluvias y chubascos durante la tarde.

Estas condiciones inestables en el territorio se deben a que a finales de febrero, marzo y abril, Honduras experimentará altas temperaturas y sequía debido al fenómeno de El Niño. Según los pronosticadores, se esperan efectos mayores en este 2024 en comparación con otros años.

Hace unos días, los hondureños experimentaron un frente frío debido a la influencia de una masa de aire frío, que tuvo una duración de 72 horas y provocó lluvias en el litoral Caribe del país.

Francisco Argeñal no descarta la posibilidad de que un último frente frío llegue a Honduras a inicios del mes de marzo, cerrando así el ciclo de bajas temperaturas del primer trimestre del año.

Temperaturas para este domingo

Se pronostican máximas de 29 °C y mínimas de 15 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 30 °C y 18 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 11 °C, aunque predominarán máximas de 24 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 30 °C y mínimas de 23 °C, con pronóstico de lluvias. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 36 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 16°C y máximas de 28 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará mínimas de 26 °C y máximas de 26 °C.

LEA ESTO: Doctor Samuel Santos es electo como nuevo presidente del CMH