El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó este martes a través del noticiero Hoy Mismo, de Tsi, que para esa Semana Santa podría ingresar un frente frío al país.

La Semana Santa en Honduras está programada del domingo 24 de marzo al sábado 30 de marzo. Durante esos días, Cenaos prevé que, además de bajas temperaturas, podrían presentarse lluvias.

El frente frío podría ingresar desde el 23 de marzo hasta que la masa de aire frío se aleje del territorio hondureño; este fenómeno se sitúa por México y sus efectos llegan hasta Honduras

Según indicó Cenaos, la presencia de una vaguada afectará el territorio nacional con lluvias débiles y moderadas, que serán intermitentes, es decir, que se presentarán de forma no continua.

Los hondureños tendrán condiciones inestables, con altas temperaturas, lluvias y chubascos, y descenso de temperaturas en horas tempranas del día.

Lo anterior se atribuye al fenómeno de El Niño, que deja este 2024 temperaturas altas que superan los 40 grados centígrados.

Esta condición climática puede causar daños significativos a las producciones agrícolas, afectar el suministro de agua para los animales y fomentar la invasión de plagas en los bosques debido al estrés hídrico​​.

MÁS NOTICIAS: Vídeo capta momento en que pareja hondureña se salva de morir en accidente en moto