En relación con esto, Cenaos mencionó que estas condiciones estables persistirán debido a que la próxima semana, exactamente el 9 de enero, ingresará el primer frente frío del año.

Por lo tanto, este sábado y domingo, los hondureños experimentarán altas temperaturas. Sin embargo, en caso de que haya influencia de una cuña de alta presión, podrían presentarse lluvias en algunas zonas del país.

Es así como los hondureños disfrutarán de días cálidos, aunque en la zona noroccidental podrían haber ligeras lloviznas.

Temperaturas:

Se pronostican máximas de 29 °C y mínimas de 23°C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro), se anticipa mínimas de hasta 22 °C y máximas de 31 °C.

En la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque), se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 18 °C, aunque predominarán máximas de 32 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) tendrá máximas de 31 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle), se esperan dos días cálidos con máximas de 38 °C. Por otro lado, Comayagua, Francisco Morazán y La Paz (zona centro) presentarán temperaturas mínimas de 20 °C.

Y, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará dos días con mínimas de 24 °C y máximas de 29 °C.

MÁS NOTICIAS: Filtran lista de los alcaldes liberales que apoyarán a Libre en supuesta 'alianza electoral'