El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), a través de sus redes sociales, ha informado sobre una vaguada débil que afectará las regiones del sur y centro-occidente, generando lluvias y chubascos débiles y aislados.

En cuanto al resto de las regiones, se espera un clima seco y cálido, con un continuo ingreso de humedad tanto desde el mar Caribe como desde el océano Pacífico.

En algunas áreas de Honduras, donde los incendios forestales son frecuentes, se presentará bruma y humo. Por lo tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) advierte sobre las enfermedades respiratorias que puede causar la inhalación de estos contaminantes.

Temperaturas para este lunes en el territorio hondureño

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 33 °C y mínimas de 20 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 40 °C y y mínimas de 26 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 20 °C y máximas de 35 °C.

Se pronostican máximas de 33 °C y mínimas de 25 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 37 °C y 25 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 21 °C, aunque predominarán máximas de 36 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará mínimas de 27 °C y máximas de 31 °C.

MÁS NOTICIAS: 21 de 23 postulantes a consejeros del CNE serán sometidos a audiencias públicas