Para este viernes, predominarán las condiciones secas y cálidas sobre el territorio nacional, con la presencia de humo y bruma en zonas afectadas por los incendios forestales, según informó el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En cuanto a las lluvias, Cenaos descartó la posibilidad de que para este viernes y las próximas horas ingrese una vaguada que pueda causar chubascos en el territorio hondureño.

Antes de la llegada de la Semana Santa (24-30 de marzo), Cenaos había anunciado que para el 23 de marzo estaría ingresando un frente frío al territorio hondureño; sin embargo, las autoridades no han reconfirmado el ingreso de este fenómeno.

Los hondureños experimentarán altas temperaturas durante los meses de marzo y abril, con máximas superiores a los 40 grados centígrados en la zona sur.

Temperaturas para este viernes:

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 33 °C y mínimas de 21 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 40 °C y y mínimas de 24 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 20 °C y máximas de 34 °C.

Se pronostican máximas de 32 °C y mínimas de 23 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 34 °C y 23 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 18 °C, aunque predominarán máximas de 33 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará mínimas de 26 °C y máximas de 30 °C.

MÁS NOTICIAS: Matan a comerciante cuando iba a bordo de un camión en la CA-13