Los hondureños vivirán un sábado marcado por lluvias en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios. El día domingo, estas condiciones podrían transformarse en chubascos débiles.

En la zona sur, suroccidental y suroriente, los habitantes experimentarán un fin de semana caracterizado por altas temperaturas, con máximas de 39 °C.

Las condiciones inestables se deben a precipitaciones débiles aisladas sobre sectores montañosos, ocasionadas por el ingreso de humedad del Caribe, según informó Cenaos.

En cuanto a las temperaturas elevadas, Francisco Argeñal, director de Cenaos, mencionó que este primer mes del año es atípico, ya que no habrá bajas temperaturas como se había anunciado. En cambio, se sentirán los primeros efectos del verano debido al fenómeno de El Niño.

Temperaturas para el fin de semana (20 y 21 de enero)

Se pronostican máximas de 31 °C y mínimas de 22 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón) con pronóstico de lluvias. En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 31 °C y 22 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 17 °C, aunque predominarán máximas de 29 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 31 °C y mínimas de 20 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 39 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 17 °C y máximas de 29 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará dos días con mínimas de 25 °C y máximas de 29 °C.

LEA ESTO: Tres personas mueren en masacre en El Progreso, Yoro