Cenaos detalló que persisten condiciones secas en la mayor parte del país, con cielo despejado y temperaturas frescas al amanecer.

En este contexto, se señaló una baja probabilidad de precipitaciones débiles y muy aisladas en la región oriental, atribuidas al transporte de humedad procedente del Caribe.

La mayoría de los departamentos de Honduras experimentarán dos días cálidos, sin embargo, en la zona occidental, las temperaturas podrían descender hasta los 15 grados Celsius.

Temperaturas para este fin de semana

Se pronostican máximas de 31 °C y mínimas de 24 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro), se anticipa un rango de temperaturas entre 35 °C y 22 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque), se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 15 °C, aunque predominarán máximas de 30 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 31 °C y mínimas de 24 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle), se esperan máximas de 36 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 16 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará dos días con mínimas de 27 °C y máximas de 30 °C.

TE PUEDE GUSTAR: ¿Habrá cortes de energía programados para este sábado 13 y domingo 14 de enero?