En la región oriental, que incluye El Paraíso y Gracias a Dios, el transporte de humedad desde el mar Caribe generará lluvias y chubascos débiles y dispersos, mientras que en sectores del norte se esperan precipitaciones débiles aisladas.

En la zona occidental, las temperaturas mínimas alcanzarán los 11 °C, principalmente durante las primeras horas de la mañana. Por la tarde, se mantendrán en un rango de 27 °C.

En el resto del país, se anticipan condiciones secas, especialmente en la zona sur, donde se registrarán temperaturas elevadas.

Cenaos ha señalado que la inestabilidad en las condiciones climáticas se atribuye a los efectos del fenómeno de El Niño, que marcará a Honduras a lo largo del año 2024.

LEA ESTO: Presidente de Guatemala encuentra micrófonos en su despacho

Temperaturas para este viernes

Se pronostican máximas de 31 °C y mínimas de 23 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 33 °C y 22 °C; en algunos municipios de Cortés podrían presentarse lluvias débiles.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 10 °C, aunque predominarán máximas de 23 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 31 °C y mínimas de 22 °C, con pronóstico de lluvias. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 39 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 19 °C y máximas de 29 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará dos días con mínimas de 27 °C y máximas de 32 °C.

MÁS NOTICIAS: MP ordena detención preventiva a sospechoso del crimen de comunicador Francisco Ramírez