La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), pronosticó cielos despejados a parcialmente nublados con algunas precipitaciones, para este lunes en algunas zonas del territorio nacional, lo cuál mantendrá un clima fresco en la noche y cálido en el transcurso del día.

Jairo García, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló que se espera que entren al país vientos que transporten humedad desde el Caribe.

Estos vientos pueden producir algunas precipitaciones en el oriente hondureño, y de manera dispersa en el centro y norte.

En cambio, para el resto del país se esperan condiciones más secas.

Temperaturas

Copeco anunció que para Francisco Morazán, se prevén temperaturas máxima de 28 grados centígrados y mínima de 12 grados, con cielos parcialmente nublados.

Para Cortés y Santa Bárbara, se esperan temperaturas más cálidas, que van entre los 18 y 19 grados como mínimo, y máximas de entre 31 y 32 grados.

De su interés ¡Más trancazo! Anuncian nueva alza en los precios de los combustibles a partir del lunes 23 de enero

No obstante, para el sur de Honduras, el clima será más caluroso, registrando temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de entre 23 y 24 grados para Choluteca y Valle.

Por otro lado, para el occidente hondureño, se esperan un clima de templado a frío, registrando una mínima de hasta 5 grados en Intibucá, y máximas de entre 24 y 28 grados para departamentos como Copán y Ocotepeque.

Asimismo, en Gracias a Dios, nororiente del país, las temperaturas previstas son de entre 24 grados mínimo y 28 grados máximo.

Oleaje

Copeco detalló que el oleaje se mantiene igual que el fin de semana, tanto para el Caribe como para el Golfo de Fonseca, con olas que van entre uno y tres pies de altura.

Siga leyendo Capturan a supuestos secuestradores del niño Enoc Misael