Según el pronosticador de turno, Will Ochoa, se prevé que las bajas temperaturas afecten las regiones del norte, oriente y centro, mientras que en el resto del país se experimentarán condiciones secas.

En cuanto a las temperaturas, en los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso se espera una máxima de 26°C y una mínima entre 15 y 16°C. Por otro lado, Intibucá registrará una máxima de 16 grados y una mínima de 11.

Oleaje

En lo que respecta al oleaje, se anticipa que en el Litoral Atlántico oscilará entre 2 y 6 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca será de 1 a 3 pies.

Actualmente, los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón se encuentran en alerta amarilla debido a la influencia de la masa de aire frío sobre el territorio hondureño. Simultáneamente, Santa Bárbara, Yoro, Olancho y Gracias a Dios permanecen en alerta verde.

Inundaciones

Las intensas lluvias han provocado inundaciones en sectores como Choloma en Cortés y en Trujillo, Colón. En estos lugares, ya se ha procedido a la evacuación de familias afectadas.

MÁS NOTICIAS: Lluvias por frente frío ya dejan incomunicadas algunas zonas del país