Como una chatarra calificó los hospitales móviles el jefe de la Unidad de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández.

"En realidad, los hospitales móviles sabemos que no van a funcionar porque son una gran cantidad de chatarra que no funcionan realmente para la atención del covid", afirmó Fernández.

"Han transcurrido nueve meses desde la compra de los hospitales móviles y nadie dice nada y creemos que debe de darse una orientación respecto a la justicia, porque no podemos continuar engañando a la población. No escuchamos que ningún titular que este dirigiendo esto nos dé una razón suficiente sobre los hospitales móviles", manifestó.

Según Fernández, en seis meses Inversiones Estratégicas ha erogado 660 mil lempiras para el pago de sueldos y salarios de los interventores que no han rendido cuentas sobre la compra de los hospitales móviles.

También, el abogado mencionó que no hay un resultado de parte del Ministerio Público sobre los hospitales móviles, "no hay un informe que señale a los responsables, la Fiscalía no ha presentado ningún requerimiento y los demás organismos tampoco han hecho nada. Los hospitales móviles fueron sobrevalorados en más de 800 millones de lempiras".

"Invest-H no ha realizado ningún movimiento legal contundente y tampoco ha existido avance de parte del Tribunal Superior de Cuentas. Están esperando que los hondureños nos olvidemos de este acto de corrupción", comentó Fernández.

Cabe recordar que Invest-H adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares, para atender la pandemia del coronavirus en Honduras.

Audio Odir Fernández

Te podría interesar: Ingreso de humedad dejará lluvias el miércoles en cuatro regiones de Honduras