El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó el lunes (19.10.2020) un informe de veeduría social relacionada con los 68 contenedores que conforman dos hospitales móviles que llegaron a Honduras, procedentes de Turquía el pasado 11 de octubre de 2020.

De acuerdo con el informe del CNA, se ha logrado constatar una alta deficiencia del equipo mobiliario contenido de dos supuestos hospitales móviles para los departamentos de Choluteca y Copán.

El documento detalla que los hospitales presentan "un problema mayúsculo" en la filtración de agua, lo cual provocó el daño a algunas computadoras, las cuales no serán funcionales.

Además, se detectó defectos de fabricación, lo que generará al Estado hondureño un costo adicional para su reparación, lo que demorará el tiempo para su funcionamiento para atender la emergencia sanitaria por covid.

Comunicado
Comunicado

Los hospitales fueron adquiridos por Invest-H mediante Hospitalesmoviles.com a un costo de 48 millones de dólares, unos 1,200 millones de lempiras.

Los primeros dos centros móviles llegaron al país para ser instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Hasta octubre de este año entró en operaciones el de la zona norte.