A mediados de diciembre, la cadena internacional de noticias, publicó un reportaje titulado; Los presidentes más populares e impopulares de América Latina.  

Recientes encuestas publicadas en Colombia y Chile muestran una caída en las cifras de aprobación de los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera, en un momento crítico, cuando millones de ciudadanos en sus países han salido a manifestarse contra sus gobiernos.

Entre los cuatro presidentes más populares, con 54% de aprobación, se encuentra el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández. Los otros tres son: Andrés López Obrador (México), Nayib Bukele (El Salvador) y Martín Vizcarra (Perú).

A pesar de estar seis años como presidente, y al desgaste natural que ocurre en la imagen de cada presidente, Hernández aún mantiene un alto índice de aprobación.

Los presidentes más impopulares de América Latina son: Sebastián Piñera (Chile, con 81% de desaprobación); Jimmy Morales (Guatemala, con 76% de desaprobación); Lenín Moreno (Ecuador, 75% de desaprobación) e Iván Duque (Colombia, 70% de desaprobación).