En el video se puede observar a una persona, supuestamente un cliente, llevando a cabo una actividad sospechosa cerca de la caja del establecimiento, la cual fue captada por las cámaras del local.

El hombre, que casi de inmediato -después de realizar la acción- se retiró del lugar, estaba acompañado por otra persona.

Al ver lo sospechoso de la acción desde el sector de las cámaras de vigilancia, el administrador o propietario del restaurante analizó los movimientos del sujeto y procedió a explicar lo que hizo el individuo -no identificado- en el establecimiento de comida.

"El hombre colocó un falso código QR sobre el código QR original del negocio con la intención de llevar a cabo actividades ilegales", relató en el video que difundió en redes sociales.

Según la denuncia presentada por el hombre, el uso del código falso permite robar información personal y dinero de las cuentas bancarias cuando se accede a ciertas aplicaciones, como servicios de comida a domicilio y otros similares.

El individuo demostró que, al escanear el código falso, se redirige rápidamente a otra ubicación, mientras que al utilizar el código original del restaurante, que aparentemente se encuentra en México, se muestra la información correcta.

En este sentido, el empleado o propietario del local hizo un llamado de alerta a los ciudadanos para que tengan precaución al escanear códigos QR.

Pese a que aún no se ha informado sobre casos similares en Honduras, los dueños del local mexicano advirtieron que hay más casos de negocios que han sido estafados con esta modalidad, la cual no descartan sea implementada por estructuras criminales en la región.

DE TU INTERES: ¿Estás buscando empleo? Anuncian plazas disponibles en dos sectores de HonduraS