Más de 50 familias más faltan por evacuar la colonia Guillén de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se han registrado una cadena de derrumbes que han destruido varias viviendas esto a causa de una falla geológica que se ha activado por las fuertes lluvias.

Por el momento, un total de 124 familias han sido evacuadas del lugar denominado "zona de desastre", según el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

"Es una bomba de tiempo lo que tenemos. La emergencia está planteada en la colonia Guillén, ya estamos trabajando en el tema importante que es la evacuación", comentó.

Agregó: "es importante hacerle ver a las familias que la decisión de salir, evacuar no es un capricho, es una necesidad, obligación para salvar sus vidas".

Te podría interesar: Estos tres lugares serían acondicionados para que vivan damnificados de colonia Guillén

El alcalde capitalino expresó que en horas de la tarde de este sábado sostendrán una reunión para encontrar una alternativa real de solución para las familias que han perdido sus viviendas.

Aldana comentó que las autoridades del Injupemp presentaron un informe sobre unas 500 casas en Ciudad Mateo, lugar donde podrían ser reubicadas las familias hondureñas.

En relación a lo antes mencionado contestó "no es así nomás, tenemos la licencia ambiental, tenemos que ir a ver el estado de las viviendas, no podemos pasar de una zona de riesgo a otra zona que puede estar comprometida".

"La falla está totalmente activa y en cualquier segundo se vienen las casas y eso será un efecto dominó, eso queremos evitar", finalizó diciendo el edil.

https://youtu.be/TQBaX1DDijg