Una miembro de la Policía Nacional de Honduras habría fallecido por covid-19, según trascendió el jueves, pese a que las autoridades de la institución aún no confirman la causa del deceso.

Se trata de una joven policía, originaria de la aldea Las Flores de la Villa de San Antonio, Comayagua, según lo dio a conocer el alcalde municipal, Néstor Mendoza.

Vea: Coronavirus: ¿Quiénes son los infectados en Honduras?

Según Mendoza, la agente Clase II de la Policía, Azucena Martínez, de 34 años, murió el domingo después de regresar el pasado jueves a su casa, procedente de Pimienta, Cortés, donde estaba asignada para sus labores.

"Lamentablemente, los organismos de emergencia nunca atendieron al llamado para que acudieran a la residencia de la víctima para trasladarla a un centro hospitalario", dijo Mendoza.

Para el edil, sería la primera víctima del covid-19 dentro de la Policía Nacional, no obstante, la institución ya confirmó la muerte de un oficial, Jaime Manfredo Oseguera, el 12 de mayo.

La víctima de la Villa de San Antonio tuvo contacto con su madre y sus dos hijos, y las autoridades locales de salud investigarán nexos epidemiológicos y tomaría este jueves muestras en la comunidad para verificar o descartar casos de covid-19, de acuerdo con las declaraciones de Néstor Mendoza.

Le puede interesar: “Él era el sustento de la familia”: Madre del soldado hondureño dado de baja tras bailar en TikTok

Hasta el momento, la institución policial reporta al menos 40 agentes de la Policía en cuarentena por sospecha de haber sido contagiados con coronavirus.

Mientras que, las Fuerzas Armadas de Honduras registran de tres militares en cuarentena por resultar positivos a la prueba por covid-19.