Johel y Mario comenzarán a trabajar de manera interina en el Ministerio Público el jueves 2 de noviembre.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) emitió un comunicado en el que afirma que la continuidad del fiscal general adjunto, Daniel Sibrián, quien dirige la institución desde el 1 de septiembre tras finalizar el periodo del ahora exfiscal general, Óscar Chinchilla, es legal.

Dicha Comisión está conformada por 10 miembros propietarios, estos son: Luis Rolando Redondo Guifárro (Presidente del CN), Carlos Armando Zelaya Rosales, primer Secretario, Hugo Rolando Noé Pino, vicepresidente, Luz Angelica Smith Mejía, miembro, Silvia Bessy Ayala Figueroa, miembro, Edgardo Antonio Casaña Mejía, miembro, Kritza Jerlin Pérez Gallegos, miembro, Rasel Antonio Tome Flores, miembro, Josué Fabricio Carbajal Sandoval, también miembro.

Tras su nombramiento, tanto Johel Zelaya y Mario Morazán fueron juramentados en sus cargos interinos por parte del presidente del CN Luis Redondo Guifarro.

Luego de la juramentación, el Luis Redondo instruyó que la resolución del nombramiento de los nuevos fiscales interinos del MP fuese publicada en el diario oficial La Gaceta, con lo que entra en vigencia.

De este modo, tras la juramentación de Zelaya y Morazán como fiscales del MP, el fiscal general en funciones, Daniel Sibrián, cesaría en el cargo, el cual ostentó desde el 31 de agosto luego de que no siguió en su cargo el exfiscal Óscar Chinchilla, quien viajó a Nicaragua para ser parte de la Corte Centroamericana de Justicia.

Sibrían encabezó el MP durante dos meses, pero este miércoles Johel Zelaya lo sucede en el cargo por un tiempo no determinado según los diputados de Libertad y Refundación (Libre).

No obstante, Sibrián aseguró más temprano: "Es una afirmación falaz que hay falta de autoridad en la Fiscalía" y a la vez advirtió que Luis Redondo y los miembros de la Junta Directiva del CN están expuestos a un juicio político.

LEA AQUÍ: Comisión Permanente podría elegir al fiscal general y el adjunto, según Luis Redondo