El Servicio de Administración de Rentas (SAR) actualizó la plataforma de la oficina virtual y para ingresar lo primero que se debe hacer es actualizar y cambiar la contraseña.

En la dirección electrónica https://oficinavirtual.sar.gob.hn/, en la opción donde dice ¨identifícate¨, se debe elegir la opción modificar contraseña y posteriormente colocar el RTN y establecer una nueva clave para ingresar a la oficina virtual.

Una vez cambiada la contraseña, se puede ingresar a la oficina virtual y elegir entre las opciones que aparecen: pagar, declaraciones, solicitudes, buzón electrónico, débitos y créditos, así como facturación.

En la pantalla principal aparecen los pagos pendientes que tiene cada contribuyente.

Generar el boletín de pago y pagar en línea

Como los pagos pendientes están a la vista al ingresar a la oficina virtual, elija el pago que desea realizar y genere el boletín de pago. Ese lo puede imprimir y llevar al banco para pagar, pero también lo puede hacer en línea, entrando a la banca electrónica de la institución financiera donde tiene su cuenta. Igualmente, desde las aplicaciones móviles.

Para realizarlo debe tener a mano el número de RTN y el código que le genera el boletín de pago del SAR para introducirlo en la sección de pago de impuestos. Una vez ejecutado el pago, el banco le enviará un correo de confirmación de pago y a la vez desaparecerá como pago pendiente en la oficina virtual.

Sino le sale un pago pendiente, por ejemplo, los pagos a cuenta o cualquier otro posiblemente tenga un crédito fiscal a su favor y eso salda la deuda de impuestos.

Este jueves 4 de julio vence el plazo para el primero pago a cuentas del impuesto sobre la renta, luego de que las autoridades extendieran el plazo debido a que se está presentando una saturación y caída en la página web.