Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, en Cortés, anunció este martes 14 de abril que ciudadanos pueden ganar de mil a cinco mil lempiras diarios por denunciar a personas que desde vehículos boten basura en las calles de la ciudad.

A través de un video en redes sociales, el sampedrano pidió colaboración a la población, a través de esta iniciativa, para la campaña 'San Pedro Sula te queremos limpia', la cual tiene el fin de mantener a la Capital Industrial sin basura en las calles.

"Hoy les tengo muy buenas noticia: usted puede trabajar con la Municipalidad de San Pedro Sula ganándose 1,000 lempiras por la denuncia que haga cuando mire un carro botando basura", comunicó Contreras.

¿Cómo ganar dinero por denunciar a quienes boten basura en la calle?

El alcalde sampedrano explicó que para realizar una denuncia, la persona solo debe grabar un video donde se vea al ciudadano lanzando basura en la calle, así como también debe captar el número de placa del vehículo en el que se conduce el individuo que realice tal práctica.

Posteriormente, deberá enviar el material al siguiente número de WhatsApp: 8831-7859.

"Cuando mire un carro botando basura, solo tómele un 'videito' y la placa, y lo manda a este número (8831-7859)", señaló el edil.

Añadió que el infractor deberá pagar una multa de siete lempiras, mientras que la persona que lo denuncia podrá recibir mil lempiras por cada video que comparta.

"Apóyenos en la campaña 'San Pedro Sula, te queremos limpia'. Usted puede ganarse mil lempiras y hasta cinco mil lempiras diarios mandando los videos de los 'chanchos' que andan botando basura en vehículos en San Pedro Sula", precisó.

Además, advirtió que volquetas, automóviles y camiones desde los cuales se lancen residuos a las calles sampedranas serán decomisados.

"Por una ciudad limpia, todos contra la basura", finaliza el video publicado por el alcalde Contreras.

¿A qué se debe la iniciativa?

La iniciativa se da luego de que el edil sampedrano lamentara que, pese a las jornadas de limpieza realizadas con más de mil empleados municipales, la ciudad volvió a ensuciarse debido a que algunos sampedranos continúan lanzando basura en las calles.

Este martes, tras anunciar la recompensa por denunciar a personas que realizan esta acción, Contreras informó que un individuo ya fue denunciado por ello.

"Ya cayó el primero", indicó el alcalde mostrando las fotografías del momento.

Captura de pantalla de la publicación
Hondureños pueden ganar de mil a cinco mil lempiras diarios por denunciar a personas que boten basura en las calles de San Pedro Sula.

VEA TAMBIÉN: 'En la moto, un error es la muerte': Tránsito lanza advertencia a conductores