Ante el aumento de casos de dengue en el país, las autoridades sanitarias llaman a identificar los síntomas de dengue y del virus Covid-19 y acudir rápidamente a un centro asistencial para la atención oportuna.

Se pide a los ciudadanos diferenciar los síntomas. En el caso del dengue, los síntomas son fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y sarpullidos.

Mientras que en el caso del Covid-19, los síntomas son fiebre, tos, dificultad para respirar, cansancio, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, ardor de garganta, congestión nasal y pérdida del olfato o gusto.

Más de 30 mil casos

La Secretaría de Salud declaró emergencia sanitaria el pasado 31 de mayo a causa del dengue y actualmente se registran más de 30 mil casos de la enfermedad a nivel nacional.

Asimismo, se informa de la muerte de 38 personas, cuyas causas están en análisis para confirmación por dengue, según las autoridades.

Salas de estabilización

Ante el aumento de casos de dengue, las autoridades han instalado salas de estabilización en los centros de salud de Alonzo Suazo, en la Universidad Católica en Tegucigalpa y en la Clínica Municipal de Las Crucitas en Comayagüela.