Dese cuenta de que probablemente ya está trabajando en su red.

El primer paso es desmitificar su idea de networking. No piense en una red como algo que necesita construir desde cero. Lo más probable es que ya tenga una.

Considere las formas en que se está conectando con otros profesionales en este momento. Tendemos a suponer que deberíamos establecer contactos con líderes de la industria y gerentes sénior dentro de nuestro campo deseado, pero a veces es más efectivo mirar cerca de casa.

También es importante recordar que usted y sus compañeros son los líderes del mañana, por lo que también vale la pena construir su red entre personas de su edad.

Es probable que esto sea algo que ya esté haciendo, por ejemplo, cuando comienza un nuevo trabajo y se presenta a sus colegas, o cuando asiste a una feria de empleo y conoce a alguien nuevo. Piense en la creación de redes como una inversión que se agravará con el tiempo.

Adopte un enfoque híbrido

No sorprende que las redes en línea estén experimentando un auge, particularmente con la Generación Z, el 67% de los cuales cree que ya no es necesario reunirse en persona para establecer una conexión profesional significativa.

Existen numerosos beneficios para las redes digitales, particularmente cuando se trata de accesibilidad para graduados de color y personas con discapacidades, muchos de los cuales informan sentirse psicológicamente más seguros en línea.

Su mejor opción es adoptar un enfoque híbrido para la creación de redes, comenzando con la conexión digital y también asistiendo a eventos y reuniones cara a cara cuando sea posible.

Esto no tiene por qué significar asistir a la conferencia más grande de su industria. Muchas conferencias importantes como SXSW y WebSummit organizan eventos y talleres más pequeños en los meses previos al evento principal, lo que puede facilitar las conversaciones y presentaciones en un entorno de menor estrés.

Busque personas con ideas afines

Cuanto más consistente sea con la creación de redes, más oportunidades encontrará. Para mantener la coherencia, trate de integrar en su horario la creación de redes.

Esto significa pensar en las cosas que disfruta fuera del trabajo y, también, encontrar formas de construir su red a través de estas vías.

La idea es acostumbrarse a conocer gente nueva de forma regular. Cuando la creación de redes se convierte en parte de su día a día, también lo hacen los beneficios.

Cree sus propias oportunidades

Por último, pero no menos importante, a veces su mejor apuesta será crear sus propias oportunidades de networking. ¿Cómo? Considere organizar una pequeña reunión en un bar local u organice un pequeño almuerzo para discutir un tema que les interese a todos.

Otra opción virtual es unirse o crear un grupo o comunidad pública de Slack. El Gen Z VC Slack, por ejemplo, contiene 24,000 miembros.

El mundo laboral está cambiando todo el tiempo, y puede ser abrumador tratar de mantenerse al día con las tendencias en la creación de redes.

Al final del día, lo más importante es encontrar una forma de establecer contactos y conocer gente nueva dentro de su industria que funcione para usted, ya sea en persona o en línea.

Cuanto más cómodo se sienta presentándose, haciendo conexiones y construyendo su red, más experimentará el efecto dominó positivo a lo largo de su carrera.

Copyright:
c.2023 Harvard Business School Publishing Corp.