La Policía Nacional cuenta con una plataforma para realizar diversos trámites, entre ellos los antecedentes policiales, y muchos ciudadanos quieren saber cómo sacar dichos documentos en línea.

De esa forma, la población puede seguir tramitando los antecedentes de forma presencial, pero también pueden optar a sacarlos de manera virtual.

Para tramitarlos, tendrás que ingresar aquí y seguir los pasos que se te presentarán a continuación:

Portal para tramitar los antecedentes policiales en línea. Foto: Policía Nacional
Portal para tramitar los antecedentes policiales en línea. Foto: Policía Nacional

TE PODRÍA INTERESAR: Antecedentes penales en línea en San Pedro Sula, ¿cuál es su precio y cómo se solicitan?

¿Cómo sacar los antecedentes policiales en línea?

1. Luego de haber ingresado al portal, tendrás que seleccionar la opción de "Antecedentes Policiales".

2. Posteriormente deberás crear un usuario en la opción titulada "crear una cuenta aquí", donde tendrás que agregar estos datos:

  • Número de identidad
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Una contraseña

3. Al registrar los datos correctamente, tendrás que activar y confirmar tu cuenta en un correo que será enviado a la dirección que añadiste en los datos.

4. Una vez registrado, ingresarás a la opción de antecedentes policiales, donde podrás pagar la boleta y tendrás que subir estos documentos:

  • Foto de tu Documento Nacional de Identificación (DNI) por ambos lados.
  • El recibo de pago.
  • Una fotografía actual del solicitante.
  • En caso de ser el representante legal, una carta poder autenticada.

VEA TAMBIÉN: Requisitos para renovar licencia en Honduras: estos son los pasos a seguir