La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ofrece un bono de 20 mil lempiras a quienes superen los 100 años de edad, conocido como el "Bono Centenario". Para solicitarlo, es necesario seguir una serie de pasos.

El encargado del adulto mayor debe completar un formulario en línea y adjuntar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona beneficiaria, en ambas caras. Este bono está destinado exclusivamente a residentes de Honduras.

Pasos a seguir:

  1. Acceda al sitio web https://adultomayor.sedesol.gob.hn/FormulariosInscripcion/FormularioInscripcion.aspx, donde será dirigido directamente al formulario de solicitud.
  2. Deberá proporcionar el número de DNI del beneficiario.
  3. El sistema verificará si el solicitante tiene más de 100 años. Luego, deberá completar el formulario con datos básicos como nombre, lugar y fecha de nacimiento, nivel educativo, y si presenta alguna discapacidad, entre otros.
  4. Una vez completado el formulario, deberá adjuntar un documento en formato PDF con una copia del DNI del beneficiario, en ambas caras, y luego hacer clic en "enviar información".
  5. Posteriormente, deberá esperar el contacto del personal de la Dirección del Adulto Mayor de Sedesol, encargado del bono, para ser informado sobre la fecha y lugar de pago del beneficio.
Pasos para obtener el Bono Centenario. Foto: Sedesol

Según Sedesol, en Honduras hay aproximadamente poco más de 600 personas registradas mayores de 100 años.

MÁS NOTICIAS: Hondureño sobrevivió a atentado criminal, pero no a infección tras cirugía