Para iniciar el proceso, los ciudadanos hondureños deben acceder al sitio web www.amdc.hn. Una vez en el portal, el solicitante deberá registrarse para obtener una cuenta que le permitirá iniciar el trámite correspondiente.

Dentro del portal, se debe seleccionar la opción de "permisos de construcción" y llenar los datos de la solicitud.

Posteriormente, se deben adjuntar los documentos personales requeridos, como el recibo de pago de bienes y muebles, el juego de planos y las constancias según lo solicitado.

Luego, se procede a elegir el tipo de permiso de construcción que se va a requerir. Estas categorías pueden ser "simplificada", para proyectos residenciales, y "no simplificada", para comercios.

Si la persona ya está construyendo y no obtiene el permiso, la gerencia advierte que se podría generar una alerta en la clave catastral. Esto podría resultar en el bloqueo del permiso de operación y la imposición de una multa equivalente al 200 por ciento del costo del permiso de construcción.

La gerencia, a través de sus redes sociales, resalta la importancia de cumplir con este proceso. Tan solo en el año 2022, esta entidad de la Alcaldía recaudó 95 millones de lempiras por emisión de permisos.

Con el fin de verificar que las obras cuenten con las licencias correspondientes, la GCC lleva a cabo entre cuatro y seis operativos diarios en diversos sectores del Distrito Central.

El proceso puede variar en los diferentes municipios de Honduras, dependiendo de las políticas de gestión de cada alcaldía.

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