Un verdadero infierno se desató en la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país cuando una cisterna que transportaba combustible impactó contra varias viviendas.

El accidente se suscitó a las 6:30 de la mañana, presuntamente por fallas en el sistema de frenos de la unidad, que llevaron al conductor de la unidad Carlos Eleodoro Reyes (54) a perder el control del vehículo de carga.

"Yo iba conduciendo detrás de la rastra por la carretera, puedo decir que el camión venía lento y de repente fue el accidente a eso de las 6:45 de la mañana", relató César Medina un ciudadano que circulaba por el área de la tragedia.

https://twitter.com/radiohrn/status/1183384696912265216?s=20

Medina sostuvo durante su relato que lo más seguro era que el conductor hubiera muerto tras el impacto pues el miró como la cisterna chocó y tomó fuego de manera inmediata.

Más tarde socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron la versión del testigo y procedieron al rescate del cuerpo del infortunado conductor.

Le puede interesar: Muere conductor de rastra accidentada en la salida al sur

https://twitter.com/radiohrn/status/1183460125044027394?s=20

" Creo que el chófer de la rastra tuvo que perder la vida porque fue en instantes que explotó, era una unidad cisterna con un tanque color plateado, se sentía el mal olor a fricciones quemadas en la carretera por eso yo no rebasé al camión", dijo.

Medina conducía un vehículo tipo turismo que quedó con varias áreas quemadas y llenas de humo y perdió uno de los retrovisores porque al momento del accidente tuvo que esquivar los postes del tendido eléctrico que cayeron sobre la carretera.

" Yo creí que mi carro se iba a incendiar completamente porque todavía huele a combustible, gracias a Dios no pasó a más. Gracias a Dios el tráfico no era muy fluido, estaba despejado", manifestó el conductor.

Desesperación

Por su parte, los pobladores de la zona aseguraron que tras la explosión tuvieron que salir deseperados de sus hogares y durante su recorrido escucharon a varias personas pidiendo auxilio.

"Las llamas se apoderaron de todo, los vecinos salieron a la calle porque, mucha gente comenzaron a salir desesperados, tuvieron que escapar por otras calles, no pudimos auxiliar a nadie yo escuché a varios pedir auxilio", relató Julio César Ramírez un poblador de la salida al sur.

"Es un milagro de Dios que no hubiera luto entre las familias que vivimos acá, porque yo pensé que los vecinos de enfrente se habían quemado, escuché algunas personas pidiendo auxilio", relató el ciudadano.

https://twitter.com/radiohrn/status/1183457017077358592?s=20