Como una "estrella" de la Corte y de mano dura describen a Peter Kevin Castel juez que lleva juicio en contra de Antonio Hernández por los cargos de conspiración para introducir drogas en Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y perjurio.

Vincent C. Alexander, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de St. John, describe al juez Castel como persuasivo y astuto y no teme ofender a los poderosos.

Noticia relacionada: Fiscalía de EE UU buscará desde hoy “desbaratar” pruebas de defensa de Tony Hernández

Castel (68), es el juez del Distrito Sur de Nueva York, nacido el 5 de agosto de 1950 en Jamaica, Nueva York, Castel recibió un título de Bachiller en Ciencias de la Universidad de St. John en 1972 y doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de St. John en 1975.

Fue secretario legal de Kevin Thomas Duffy del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York de 1975 a 1977.

Ejerció la abogacía privada en Cahill Gordon & Reindel en la ciudad de Nueva York.
Actualmente cuenta con 69 años y es uno de los jueces más reconocidos y conocidos por sus compañeros y colegas por ser un apasionado de la ley. Es descrito como “una estrella de la corte”.

Fue nominado el 5 de marzo de 2003, por el presidente George W. Bush, para ocupar un puesto en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, desocupado por Lawrence M. McKenna. Castel fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 17 de septiembre de 2003 y recibió su comisión el 22 de septiembre de 2003. Asumió el cargo de alto rango el 5 de agosto de 2017