Por estos días, las luces multicolores alumbran con más intensidad y la fiebre se ha apoderado de niños, jóvenes y adultos que se aglomeran en los centros comerciales y en los mercados de nuestras ciudades. 

Al calor de todo este movimiento, la mayoría de la población se ha olvidado del valor que encierran “compartir” en familia y cultivar el sentimiento de “compasión” hacia los semejantes.

Todo esto le da el verdadero sentido a la Navidad, cuando es celebrado el nacimiento de Jesús en Belén.

Los hondureños estamos envueltos en una serie de problemas; por lo mismo, debemos encontrar nuestra identidad, unir esfuerzos para buscar la solución a nuestros males y mantenernos en pie de lucha con miras a un futuro mejor.

LEA ESTO: ¿Frío o calor? Así estará el clima en Nochebuena y Navidad en Honduras

Hay que comenzar por rescatar los valores dentro de la familia, que es la célula de la sociedad y la base de la conciencia colectiva. Hay que retomar los principios que nos distinguen a los hondureños como un conglomerado con verdaderas potencialidades para enfrentar los retos que nos imponen los nuevos tiempos.

Todo está en la fuerza interna que tengamos cada uno de nosotros, y en la voluntad inquebrantable para librar una batalla limpia que nos permita salir a flote para construir un mejor país.

Porque si bien es cierto encaramos todo tipo de dificultades propios de nuestra condición de país en vías de desarrollo, la esperanza debe guiarnos e infundirnos fortaleza.

Debemos creer y estar convencidos en que no todo está perdido, que contamos con el valioso recurso de nuestra gente y que habitamos una tierra fértil donde es posible el adecentamiento de la clase política, la impartición de la justicia, la equidad social y, en general, la reconciliación entre los hondureños.

Lo que falta es que nos apropiemos de los eternos principios que redimen al ser humano y que fortalezcamos nuestra decisión de avanzar juntos hacia la era de la prosperidad de Honduras.

TE PUEDE GUSTAR: ¿Saldrá de casa en estas fechas navideñas? Siga estos consejos para reducir el consumo de la electricidad