La misa de cuerpo presente tuvo lugar a las 10:00 de la mañana, en la Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa, capital de Honduras. Allí se reunieron todos sus conocidos para rezar a Dios y pedir por su alma.

Las virtudes del empresario fueron destacadas por el sacerdote Carlo Magno, durante el oficio religioso en memoria de él.

"Don Jorge Bueso Arias fue un gran patriota, luchó por la justicia, abogó por los más pobres y defendió la democracia", expresó el sacerdote Carlo Magno durante la misa.

Su cuerpo fue velado en la funeraria La Auxiliadora, siempre en el bulevar Suyapa, desde las 2:00 de la tarde, del día 18 de septiembre, fecha en la que murió.

De acuerdo a los testimonios de sus conocidos, todos coincidieron que Bueso Arias era fiel creyente de los emprendedores y alguien que soñó en Honduras de paz con democracia.

La presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, dijo a través de Noticiero Hoy Mismo por Tsi que don Jorge, era un hondureño "cinco estrellas" que siempre vio un mundo de oportunidades en los hondureños.

"Era un hondureño visionario, que vio en nuestro país, en su gente, en su economía, un mundo de oportunidades; oportunidades para un mejor desarrollo inclusivo para este país", dijo.

Su fallecimiento

Jorge Bueso Arias gozó de una larga vida, pues falleció el 18 de septiembre, solo 4 días después de haber cumplido 104 años de edad. El reconocido empresario murió en un hospital capitalino, días atrás su salud empeoró por problemas respiratorios.

VEA AQUÍ: 'Honduras perdió un buen presidente': 10 datos de Jorge Bueso Arias