Los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país inauguraron el año escolar 2020.

Durante el evento de apertura, las autoridades de la Secretaría de Educación les entregaron a los alumnos de los niveles de educación primaria y secundaria un kit de estudio según el nivel en el que estudian.

El kit escolar contenía: para nivel de primaria, cuadernos únicos, libro de caligrafía, ortografía, lápices, libros de lectura, juego de reglas, colores y para nivel de secundaria contiene cuadernos aspírales, diccionarios de inglés y español, juego de reglas, lápices, entre otros útiles.

Programas

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) ha firmado convenios de cooperación educativa con la Secretaria de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), garantizando la presencia de maestros y capacitación del personal pedagógico y de privados de libertad que apoyan como facilitadores educativos.

Asimismo, se cuenta con instructores de Infop que imparten más de 200 oficios en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

Para facilitar la participación de la población penitenciaria en los programas de reeducación, rehabilitación y reinserción social, el INP dota de todos los útiles y materiales necesarios para que los estudiantes no incurran en gastos y logren la correcta y efectiva participan en los programas diseñados para su futura reinserción a la sociedad.