El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó el miércoles (21.10.2020) que ya tienen definida la fecha de reforzamiento para los estudiantes que no alcancen los resultados adecuados.

Por lo tanto, desde la última semana de octubre hasta el lunes 30 de noviembre iniciarán con las actividades de reforzamiento para los estudiantes que lo requieran, y que tendrán una propuesta de aprendizaje en el área curricular de matemáticas y español para que los estudiantes que terminaron su año escolar la desarrollen durante el periodo de vacaciones.

Asimismo, debido a la pandemia del covid-19 las graduaciones fueron suspendidas, por tanto, los estudiantes deberán esperar las instrucciones que dará la Secretaría de Educación para realizar la entrega de su respectivo título.

“Nosotros como secretaría tenemos lineamientos para la continuidad y promoción de los educandos en el año escolar 2020 y esto lo hacemos con el acompañamiento de las direcciones departamentales, municipales, distritales y direcciones de centros educativos”, dijo Bueso.

Además, según los datos de la Secretaría de Educación, un 92 por ciento de los estudiantes se han mantenido en sus clases en línea. Por ello, el año lectivo 2020 finalizará el lunes (30.11.2020).

Lea: En Honduras, un 14 por ciento han aumentado los contagios por covid-19 entre enfermeras auxiliares