Tres policías lesionados es el resultado del desalojo de un grupo de personas que mantenían tomado el eje carretero CA-5 a la altura del kilómetro en la aldea El Socorro, Siguatepeque en el departamento de Comayagua.

Este miércoles centenares de pobladores de ese sector central del país, decidieron tomarse referido tramo carretero aduciendo la falta de entrega de alimentos durante la emergencia Nacional covid-19.

Ante la acción de los pobladores se ubicó en el lugar un grupo de reacción al mando de un oficial de policía que en reiteradas ocasiones provocó un diálogo con los manifestantes para que de manera pacífica desalojaran la importante vía de comunicación.

Tras un tiempo prudencial y ante la negativa de los protestantes, se procedió, mediante el manual de uso de la fuerza necesaria, a desalojar el eje carretero obstaculizado por los moradores.

En la acción los manifestantes reaccionaron de manera violenta lanzando piedras y otros objetos contusos contra la humanidad de los funcionarios policiales, por lo que se hizo necesario el uso de gas lacrimógeno para disuadir a los ciudadanos.

Durante el desalojo resultaron con lesiones en diferentes partes de su cuerpo tres funcionarios policiales; entre ellos un oficial con el grado de Subcomisario de Policía y dos agentes de policía quienes fueron auxiliados por sus compañeros.