Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia lograron una sentencia condenatoria, en audiencia de procedimiento abreviado contra un sujeto acusado del delito de abuso sexual en perjuicio de una niña.

El acusado es identificado como Nahún Arévalo Figueroa, responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de la menor. Debe cumplir una pena de 10 años de reclusión.

A Arévalo Figueroa, también se le condenó a las penas accesorias e inhabilitación civil; por 20 años no podrá acercarse a la víctima.

También, durante 10 años, al recobrar su libertad, estará siendo vigilado e inscrito en el libro de los agresores sexuales.

Otras resoluciones por abuso sexual

Los agentes de tribunales también dieron a conocer que en audiencia inicial se dictó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Michelle Josué Sorto Palma; se le supone responsable de los delitos de otras agresiones sexuales agravadas calificadas continuada y violación agravada calificada continuada.

Contra Santos Daniel Muñoz se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva, sospechoso de los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y violación calificada continuada.

En conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se dio detención a Paulo César Cruz Cruz por sospechas del delito de violación calificada.

Lea: De 20 puñaladas matan a pastor evangélico en el norte de Honduras