Tres ciudadanos acusados de extorsión vinculados a la Pandilla 18 recibieron sentencia de entre once y siete años en prisión luego que estos admitieron su responsabilidad en diferentes delitos.

Según informó el Ministerio Público (MP), el primer sujeto, identificado como Kevin Javier Carrasco, recibió una sentencia de 11 años y tres meses en prisión, a quien se le acusa por el delito de extorsión agravada.

Además, se dio a conocer que a Erixon Alberto Lira Toves, le dieron una condena de siete años seis meses por el ilícito de extorsión agravada a transportistas y comerciantes en Danlí, El Paraíso.

Vale destacar que el Ministerio Público, indicó que a Lira Toves lo capturaron el 01 de septiembre de 2012 en el municipio de Oropolí, departamento de El Paraíso luego de haber recibido varias denuncias.

Asimismo, que el tercer sentenciado identificado como Livy Raphael Barrientos sentenciado a siete años y seis meses en prisión, luego de que se confirmara que este se dedicaba a cobrar mediante coacción a distintos rubros.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público las sentencias se realizaron por medio de procesos penales iniciados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1470471376607883267

VEA: Motociclista muere tras colisionar con taxi y luego chocar con un poste