Tres personas señaladas como culpables por el delito de tráfico ilícito de drogas fueron condenados a penas de entre nueve y cuatro años de reclusión, informó el jueves (18.03.2021) el Ministerio Público.

Los detenidos son tres hermanos identificados como Eduardo René Bonilla condenado a nueve años cuatro meses de cárcel, Alejandro Bonilla Flores y José Eliseo Aguilera a cuatro años, más las multas y penas accesorias respectivas.

Los encausados fueron capturados mediante tres allanamientos que la DLCN ejecutó en febrero de 2019 en Residencial Plaza de Tegucigalpa, detalló el MP.

Según las investigaciones realizadas por los Detectives Antidrogas y tras al efectuar técnicas de seguimiento, se determinó que los individuos citaban a sus clientes dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además, en tiendas de venta de café y en supermercados (especialmente en uno ubicado en la colonia Kennedy), donde hacían las recurrentes entregas de cocaína, crack y marihuana al menudeo.

Otra de las modalidades descubiertas, eran entregas domiciliarias, lo que les generó a esta red de traficantes una gran cantidad de clientes y a su vez considerables ganancias.

Vea: Capturan a 'La Flaca' integrante de la MS-13 que extorsionaba con un fusil R-15 en mano