Un juzgado de la ciudad de San Pedro Sula condenó a 22 años con seis meses de reclusión a Leopoldo Andrés Durán Mahomar, hijo del expresidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).

Según informó el Ministerio Público (MP), Durán fue sentenciado por dos delitos de homicidio en perjuicio de los jóvenes Sami Javier Tróchez Pagoada y Edin Noel Guifarro Martínez.

De acuerdo al relato de los hechos, el crimen ocurrió el 31 de diciembre de 2019 en el interior de un negocio de venta de bebidas alcohólicas situado en la colonia “Ponce” en Olanchito, Yoro.

Previo al hecho se produjo una discusión, que orilló a Leopoldo Andrés Durán a desenfundar su arma de fuego y disparar contra la humanidad de los dos jóvenes que murieron en el acto.

Se declara culpable

El in forme de la fiscalía indica: “El hecho que generó suspicacia en algunos sectores de la población, al considerar que el brazo de la justicia no iba a alcanzar al hijo del expresidente de la Fenagh, hoy con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), se logró documentar el caso con pruebas científicas”.

El ahora sentenciado para evitar una condena de unos 30 años, decidió aceptar que cometió el doble crimen al someterse a una audiencia de procedimiento abreviado para lograr una condena de 22 años con seis meses de cárcel.

Lea: Mientras dormían, dos hombres fueron asesinados en San Pedro Sula | HRN (radiohrn.hn)