La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), a través de un boletín informativo, dio a conocer que se esperan condiciones cálidas y chubascos aislados en las regiones centro, occidente y oriente.

Para el día sábado 23 de marzo, se formará una vaguada prefrontal en el territorio hondureño, lo que generará precipitaciones débiles en la zona norte, occidente, centro y oriente. En cambio, en la zona sur, prevalecerán condiciones secas.

Para el domingo 24 y lunes 25 de marzo, ingresará al país una cuña de alta presión débil, provocando lluvias, humedad y vientos frescos, con un leve descenso de las temperaturas en horas tempranas.

Mientras que para el martes 26 de marzo, el pronóstico es un día seco, acompañado de altas temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

El miércoles 27 de marzo, nuevamente una vaguada dejará lluvias, especialmente en la zona centro, con actividad eléctrica, provocando nubosidad visible. Esta misma tendencia del clima prevalecerá hasta el viernes 29 de marzo, donde la zona norte se verá afectada por las condiciones inestables del tiempo.

Finalmente, para los días sábado 30 y domingo 31 de marzo, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico provocará precipitaciones débiles en las regiones centro, occidente y sur. En otras zonas, el pronóstico es de condiciones secas.

Para estos días se estima que el oleaje se mantenga de 1 a 3 pies de altura, con máximas de 4 a 5 pies en horas de la mañana, por lo que se recomienda precaución a las personas que se trasladen vía marítima.

LEA AQUÍ: Identifican a hondureño que murió calcinado en explosión de dos cisternas de combustible