Vientos acelerados del noreste transportan humedad del mar Caribe y provocan lluvias y chubascos débiles y aislados en sectores montañosos de las regiones del norte y noroccidente; en el resto del país se esperan condiciones secas, según anunció el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El departamento de Islas de la Bahía es el único que tiene pronóstico de lluvias débiles y moderadas, acompañadas de altas temperaturas.

Por el momento no se ha anunciado el ingreso de un nuevo frente frío; sin embargo, Cenaos indicó que en el mes de marzo podría registrarse el último descenso de temperaturas debido al efecto de una masa de aire frío en el primer trimestre de 2024.

Temperaturas par este jueves

Se pronostican máximas de 31 °C y mínimas de 24 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 29 °C y 13 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 15 °C, aunque predominarán máximas de 22 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 33 °C y mínimas de 26 °C, con pronóstico de lluvias. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 39 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 32 °C y máximas de 20 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará mínimas de 25 °C y máximas de 29 °C.

LEA ESTO: Hondureño muere arrollado por menor de edad que conducía una moto