No obstante, algunos departamentos como Olancho, El Paraíso, Gracias a Dios e Islas de la Bahía experimentarán condiciones lluviosas. Esto se atribuye a la influencia del viento acelerado proveniente del Caribe en dichas zonas.

En la zona occidental, los habitantes disfrutarán de un día seco, pero con temperaturas notablemente bajas, alcanzando hasta los 14 °C.

Estas condiciones inestables son resultado de la salida de una masa de aire frío que ingresó al país durante la madrugada del pasado viernes 19 de enero, manteniéndose presente por 48 horas.

A medida que nos acercamos al final del primer mes del año, Cenaos no descarta la posibilidad de que otro frente frío afecte la región. Esta situación se vincula al fenómeno de El Niño, que ya empieza a generar un aumento en las temperaturas.

LEA ESTO: Muere el abogado y docente universitario hondureño, Alceste Menardi

Temperaturas para este martes

Se pronostican máximas de 28 °C y mínimas de 23 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 29 °C y 18 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 14 °C, aunque predominarán máximas de 26 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 28 °C y mínimas de 26 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 38 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 20 °C y máximas de 30 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará dos días con mínimas de 25 °C y máximas de 29 °C.

TE PUEDE GUSTAR: Matan a joven hondureña dentro de su auto en SPS, le dispararon en el rostro