El conductor del vehículo fue acusado de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria, dado que, según las autoridades policiales, conducía a exceso de velocidad luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

De tal manera, según información del Poder Judicial, la audiencia inicial contra con conductor del vehículo por los delitos que se le imputan fue programada para el jueves 9 de marzo de 203 a la 1:30 de la tarde.

Por otra parte, según el Ministerio Público (MP), la familia de la joven herida, quien está en estado crítico de salud en un hospital del Distrito Central, no autorizó a la Fiscalía de turno para la representación del caso y acusar a Zúniga Zúniga por lesiones.

Relacionado En su natal San Juan de Flores, dan el último adiós a Gabriela Huete, víctima de accidente vial

La tragedia

El accidente de tránsito que involucra a Zúniga Zúniga tuvo lugar en el anillo periférico, a la altura de la colonia Los Laureles, de Comayagüela, Francisco Morazán, Honduras.

Como se aprecia en un vídeo captado por una cámara de seguridad de la zona, el vehículo circulaba a alta velocidad por la zona, por lo que el conductor perdió el control, derrapó y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

Tras el fuerte impacto, el automotor se partió en dos, mientras que las tres mujeres -que iban en la parte de atrás- salieron expulsadas al no llevar puesto el cinturón de seguridad; dos de ellas murieron de manera inmediata y la tercera resultó gravemente herida.

Por su parte, el conductor y el copiloto sobrevivieron al accidente y resultaron ilesos.

Siga leyendo Combustibles rebajan entre L1 y casi L4 desde el lunes 6 de marzo