Leonel Rojas, Inspector General del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), detalló st sábado a noticieros Hoy Mismo, de TSi, que en lo que va de Semana Santa han sido sancionados 614 conductores de buses por diversas infracciones, siendo el exceso de pasajeros la falta más común.

Además, se han decomisado 20 unidades, incluyendo una operada por menores de edad y otra por un conductor en estado de ebriedad, así como cinco por operar de manera ilegal.

"Si los sancionamos de aquí para allá, a su ida, y al regreso, si vienen igual, los vamos a volver a sancionar, así que no queremos sancionarlo por esa misma falta nuevamente, eviten que traigan exceso de pasajero dentro de las unidades", expresó.

Rojas informó que previo a Semana Santa se llevaron a cabo más de 5,100 revisiones físico-técnicas a las unidades. Sin embargo, hasta el día de ayer, solo 4,350 unidades habían obtenido el permiso eventual necesario para operar rutas extraordinarias durante este periodo.

Sanciones a aplicarles

Las multas impuestas por el IHTT varían entre 600 y 11,000 lempiras, con la mayoría oscilando entre 2,000 y 3,000 lempiras.

De su interés Dos policías resultan heridos y un supuesto delincuente fallece tras enfrentamiento en el Paraíso

En ese aspecto, Rojas destacó que el IHTT se mantiene en vigilancia desde tempranas horas del día, con el objetivo de prevenir y sancionar el transporte de exceso de pasajeros, una práctica que incrementa el riesgo de accidentes.

El llamado

El representante IHTT hizo un llamado a los conductores de buses y otros medios de transporte para que cumplan con las normativas y eviten llevar más pasajeros de los permitidos.

Por otra parte, Rojas enfatizó la disposición del Instituto para extender los horarios de fiscalización, si es necesario, asegurando que se mantendrán vigilantes hasta la noche para garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir incidentes de tránsito.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Dos policías resultan heridos y un supuesto delincuente fallece tras enfrentamiento en el Paraíso