La Conferencia Episcopal de Honduras esté sábado se pronunció sobre la elección de los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la cual depende de la votación de los diputados que conforman el Congreso Nacional.

El padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas para la búsqueda de la paz, esto debido a la disyuntiva que se ha dado en el hemiciclo legislativo, donde asegura que habido falta de diálogo.

"Hacemos un llamado a la búsqueda de la paz y la concordia entre las diferentes fuerzas políticas que está representando en el Congreso Nacional, sin perder de vista que son representantes de una nación, a la que se deben desde el momento en el que son electos por el voto directo", manifestó la conferencia en un comunicado oficial.

Deben respetar la Constitución

Al mismo tiempo consideró la urgencia que los diputados recuerden que son quienes deben respetar La Constitución de la República, y deben evitar crisis innecesarias, por la tranquilidad de la patria.

Sobre la ruptura del orden constitucional, pidió que no oigan esas voces, porque pueden propiciar un ambiente en el que no prevalezca la Ley, sino la fuerza.

"Las voces que amenazan con una ruptura del orden constitucional, cuando no se ha agotado el procedimiento que la misma Ley establece, puede propiciar un ambiente en el que no es el imperio de la Ley el que prevalezca, sino de la fuerza", agregó.

TE PUEDE GUSTAR: Bancada del Partido Liberal asegura que si no hay consensos es por culpa de Libre