La noche del 13 de febrero un padre mató a su hijo, de varios golpes y mordidas, luego enterró su cuerpo en un terreno baldío, en Iriona, Colón.

A través de HCH la tía del menor, que no reveló su nombre, habló sobre el motivo que habría influenciado a Orlin Danery Ruiz (padre), matara a su hijo, Olvin Danery Ruiz (hijo), de 4 años.

"El papá del niño tenía tres días de no probar drogas y él estaba agresivo y por eso golpeó al niño hasta dejarlo muerto", dio a conocer la tía.

La señora durante su participación en el medio, dijo que vivía a cuatro horas de la casa del menor, y aseguró que estuvo presente cuando el cadáver del pequeño Olvin estaba enterrado.

"Llegamos hasta ese extremo porque los papás del niño llegaron a su casa y me pidieron ayuda para irse, pero en eso yo pregunté por el niño y yo mire que la madre se fue a llorar y me dio tristeza y empecé a investigar y me di cuenta que el niño estaba muerto", agregó.

La tía dijo que el menor era hijo único. Además, que el padre del menor consumía piedra (droga) pero que nunca se dio cuenta que Olvin Danery Ruiz sufría violencia.

La razón de la muerte

La pregunta que no pudo faltar fue ¿por qué el papá mató a su hijo?, al respecto la tía confesó que Orlin Danery Ruiz le dijo que en ese momento le entraron ganas de matar.

"El me dijo que le entraron deseos de matar, y la evidencia muestra que lo mató a golpes", indicó.

¿Y la madre?

La señora dijo que la madre del menor, Yadira Castro, no dijo nada porque su pareja la amenazó de golpearla y matarla si hablaba sobre la muerte de su hijo.

Captura a los padre del menor

Las autoridades detuvieron en horas del mediodía, de este marte 14 de febrero, a Orlin Danery Ruiz (30) y a Yadira Castro (25), por el delito de asesinato y a la madre por complicidad en el caso.

Orlin ya tenía varias denuncias por agresión, sim embargo, este homicidio confirmó a las autoridades sus delitos.

La noche del violento acto, el padre andaba bajo los efectos del alcohol, sin drogas en su organismo producto a ello le ocasionó desesperqación y atacó a su pequeño hijo, enterraándolo cuatro cuadras después de su casa de habitación en una aldea en Iriona.

El cuerpo de Olvin Danery Ruiz será sepultado en Iriona, Colón, no obstante, las autoridades de Medicina Forense darán a conocer la forma en que pereció el niño.

LEA AQUÍ: A golpes y mordidas matan a niño de 4 años en Colón; detienen al papá