En las últimas horas fue confirmada la muerte de una persona por el virus de la influenza H1N1 en la capital.

Se trata de un señor 54 años de la capital y no tenia antecedentes de haber sido vacunado y era diabetico. Su nombre de momento no fue revelado.

Homer Mejía, coordinador Nacional de Vigilancia de la enfermedad, indicó que existen 165 casos de influenza, donde prevalece los virus de H3N2 y el H1N1. 

Señaló que es preocupante la apatía que muestra la población en cuanto al tema, "no han demandado la vacuna que está disponible en todos establecimientos de salud de los 298 municipios del país”.

Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Es de mencionar que los grupos de riesgo de esta enfermedad son los niños 6 a 23 meses, mismos que deben ser vacunados contra la influenza o gripe.

Además de las mujeres en estado de gestación, porque protege a la madre y a la bebe, también los adultos mayores, y todos aquellos que sean de 02 a 59 años que tengan alguna enfermedad crónica, diabetes, hipertenso, problema renal, cáncer o VIH.

Por lo anterior, realizó un llamado a la población para que acuda a los distintos establecimiento de salud para que soliciten la vacuna.