La reforma fue presentada en el mes de abril de este año por el diputado Víctor Hugo Romero, representante de Copán, por el Partido Libertad y Refundación.

Los legisladores acordaron que esta reforma incluirá el término "adulto mayor de la cuarta edad", que se refiere a aquellos que tienen 80 años o más.

Esta categoría de personas disfrutará de nuevos beneficios, entre los cuales se destacan descuentos en diversas áreas.

En concreto, los descuentos otorgados por esta reforma son los siguientes, según lo establecido por el Congreso Nacional:

  • Un 30% de descuento en facturas por servicios de salud, notariado (servicios legales), servicios técnicos y profesionales.
  • Un 35% de descuento en pasajes, restaurantes, consultas especializadas, salas fúnebres y hoteles.
  • Un 40% de descuento en la compra de medicamentos, cada intervención quirúrgica, servicios de odontología, optometría y oftalmología, adquisición de lentes y aros, servicios de cardiología y de laboratorio, uso de servicio radiológico y cualquier tipo de pruebas y exámenes de medicina computarizada.
  • Un 60% de descuento en la entrada general a cines, teatros, museos, espectáculos deportivos, conciertos y cualquier evento público o privado.

Durante la sesión, el diputado Víctor Hugo Romero explicó la diferencia entre las condiciones de vida de un adulto mayor de 60 años y otro de 80 años, argumentando que para este último es mucho más complicado poder sostenerse debido a problemas de salud.

Los diputados, durante la sesión, añadieron la reforma a los artículos 3 y 30 del Decreto 199-2006 de dicha ley.

Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística, la población de 60 años en adelante es de 1,106,923 personas, mientras que la población de 80 años o más es de 123,935 en todo el territorio nacional.

LEA AQUÍ: 'Tenemos días que no comemos': Hondureño le compra comida a familia de migrantes venezolanos