El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, y el diputado Jorge Cálix, así como los parlamentarios disidentes se reunieron el lunes (07.02.2022) con el fin poner fin a la crisis en el Congreso Nacional.

La reunión entre los diputados disidentes y el expresidente de la República, Zelaya Rosales, se llevó a cabo a eso de las 11:55 de la mañana en Casa Presidencial.

"Esperamos que salga humo blanco", expresó el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, una vez que ingresó a la reunión con los diputados.

Reunión entre el coordinador de Libre, Manuel Zelaya y el diputado, Jorge Cálix.

Te podría interesar: La decisión de nombrar a Luis Redondo en el Congreso la tomé pensando en Honduras: Nasralla

Luego de casi tres semanas de crisis en el Congreso Nacional, el lunes (07.02.2022) por fin salió humo blanco entre los diputados disidentes de Libertad y Refundación, liderados por Jorge Cálix, y el coordinador del partido, Manuel Zelaya Rosales.

A través de una reunión sostenida entre Manuel Zelaya y los diputados que habían sido "expulsados" de Libre, se confirmó que juntos llegaron a un acuerdo, conformado por siete puntos específicos, donde se detalla que el diputado Jorge Cálix daba un paso al costado en la presidencia del Congreso Nacional.

"Doy un paso al costado en mis pretensiones y me comprometo a asistir a las reuniones de diputados en el Hemiciclo Legislativo, sesiones que lamento dirija el diputado Luis Redondo, sumándome como un diputado más", se detalla en el acuerdo, párrafo a nombre de Cálix.

Parte del acuerdo.

Asimismo, luego que se diera a conocer el acuerdo entre los miembros de Libre, los diputados del Partido Liberal y Nacional confirmaron que se presentarán a partir del martes (08.02.2022) a las sesiones presenciales en el hemiciclo.

https://twitter.com/tommyzambranom/status/1490756249658535945?s=21

Antecedente

La problemática en el interior del Partido Libre comenzó luego de la elección de la junta directiva del Congreso Nacional.

El 21 de enero se nombre la junta directiva provisional, liderada por el diputado, Jorge Cálix. La elección generó una crisis, debido que 20 de los 50 diputados de Libre lo apoyaron.

Y el 23 de enero, en el hemiciclo legislativo se nombró otra junta directiva, presidida por el diputado, Luis Redondo.

Te podría interesar: Editorial HRN: ¡Bajo ataque gobernabilidad de Honduras!