El Congreso Nacional aprobó el jueves (24.09.2020) el decreto de trasladar los feriados correspondientes a la Semana Morazánica para noviembre, únicamente por este año, a causa de la emergencia del covid-19.

La decisión fue tomada debido que para ese tiempo se espera que bajen los casos de coronavirus en el territorio hondureño y las personas puedan realizar turismo interno.

Los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre se trasladan a partir del primer miércoles (4) de noviembre de 2020 para los empleados públicos.

Mientras que, para los empleados del sector privado los feriados iniciarán desde el primer miércoles (4) de noviembre a las 12:00 del mediodía, hasta el sábado 7 de noviembre a las 12:00 del mediodía.

Para los años siguientes, el feriado de la Semana Morazánica se mantendrá a partir del primer miércoles del mes de octubre.

La propuesta del cambio del feriado morazánico fue enviada al Congreso Nacional por parte de las autoridades de la Secretaría de Turismo, con el fin de dar tiempo para la reapertura completa del turismo en medio de la pandemia del covid.

El turismo actualmente es uno de los sectores que más graves consecuencias ha sufrido por el coronavirus, que ha afectado a más de 72 mil personas en Honduras.

Te podría interesar: Niño de 6 años muere tras caerle encima un carro cuando recogía un juguete en Valle de Ángeles