La sesión del Congreso Nacional comenzó alrededor de las 5:00 de la tarde, pese a que estaba agendada para las 2:00 de la tarde, y tras la comprobación del quórum y la lectura de dictámenes sobre la amnistías, estas se sometieron a discusión y votación, en la que no fueron aprobadas por el pleno.

Sin embargo, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, señaló que algunos diputados estaban ejecutando su voto de manera incorrecta, por lo que se dio marcha atrás con el proceso.

Es así que algunos diputados de Libertad y Refundación (Libre) se pronunciaron sobre la abstención de votación por parte de los congresistas opositores, entre ellos, de los partidos Nacional (PN), Liberal (PL), y Salvador de Honduras (PSH).

De tal mdo, la sesión del Congreso Nacional prosiguió con la discusión de los artículos de la amnistía vehicular, misma que fue leída en su primer debate por la diputada de Libre, Angélica Smith.

Sin embargo, la votación en sus diferentes debates solo alcanzó 63 sufragios por parte de diputados de Libre y algunos del Partido Liberal, por lo que las amnistías no fueron aprobadas.

Por lo anterior, Luis Redondo expresó al pleno de congresistas que será publicada la lista de los diputados que no votaron aa favor, ni en contra, ni en abstención durante el proceso y se basó en el artículo 69 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional para tal acción.

Tras dicho debate y votación, el jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento, presentó ante el pleno una moción nominativa para la elección de la Junta Directiva para los años 2024 y 2025.

No obstante, esta moción fue sometida a consideración de manera electrónica y no fue considerada por el pleno de diputados.

Es así que al no lograr ninguna aprobación, el presidente del Congreso, Luis Redondo, cerró la sesión y anunció que se convocaría a una nueva reunión extraordinaria a través de los medios oficiale de ese poder del Estado.

Siga leyendo Capturan a director de 'La Tolva' con fuerte cantidad de dinero que iría para la pandilla Barrio 18