Médicos a nivel mundial siguen lidiando con los nuevos síntomas que podrían estar relacionados a la pandemia del coronavirus y entre estos se ha detectado una enfermedad que afecta a los niños.

Ha sido bautizada como Síndrome Inflamatorio Polistémico Pediátrico, que aunque no hay pruebas definitivas, podría estar relacionada al coronavirus.

El síndrome, se asemeja a otra afección infantil conocida como enfermedad de Kawasaki. “Los brotes de enfermedad similar a Kawasaki podrían ocurrir en países afectados por la pandemia del SARS-CoV-2, y podrían presentarse fuera del fenotipo clásico de la enfermedad de Kawasaki”, escribieron los investigadores.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron un aviso de salud a miles de médicos en todo el país, aconsejándoles que estén atentos a este nuevo síndrome que podría estar asociado con el covid-19.

El doctor Jeffrey Burns del Boston Children’s Hospital y otros expertos le dijeron a CNN que la condición parece ser un síndrome post-viral que puede desarrollarse varias semanas después de una infección por covid-19.

Te podría interesar: Proponen reducción de diputados propietarios y suplentes con un ahorro para el Estado de 8.7 millones al mes en salarios