El estado de New York registra 134 mil 874, con unas 35 mil 746 personas hospitalizadas y al menos 9 mil 562 muertes confirmadas por coronavirus, según datos del departamento de Salud de la ciudad neoyorquina.

Frente a las escalofriantes cifras el Ayuntamiento de Nueva York ordenará congelar temporalmente los cuerpos de algunas víctimas de covid-19 para reducir la presión sobre hospitales, morgues y funerarias, que cada vez cuentan con menos espacio para preservar los cadáveres de las personas que han fallecido por el virus.

El periódico digital EFE, reseñó que esta decisión prácticamente supondrá el fin de los entierros en la fosa común de Hart Island, en el Bronx, que hasta ahora se había utilizado para aquellas víctimas de coronavirus que no podían ser identificadas o que no habían sido reclamadas por algún pariente en un plazo de 15 días tras la muerte.

Desde que se desató la crisis del coronavirus en Estados Unidos, la ciudad conocida como la gran manzana se han convertido en el epicentro mundial de la pandemia.

Lea también: México recortará sueldos de altos cargos por coronavirus